Periodo 2
馃憠OBJETIVO:
Utiliza modelos de hechos conocidos para explicar los fen贸menos ondulatorios y f贸rmula problemas relativos a situaciones cotidianos que involucran los eventos ondulatorios
馃憠COMPETENCIAS:
- Interpreta el concepto de un evento ondulatorio arm贸nico simple y define las caracter铆sticas mensurables de dicho evento, y lo aplica a situaciones cotidianas, identificando sus caracter铆sticas generales y estableciendo relaciones entre las variables involucradas en un fen贸meno.
馃憠DERECHOS BASICOS DE APRENDIZAJE:
- Comprende la naturaleza de la propagaci贸n del sonido y de la luz como fen贸menos ondulatorios (ondas mec谩nicas y electromagn茅ticas, respectivamente).
- Comprende la forma en que se propaga la luz a trav茅s de diferentes materiales (opacos, transparentes como el aire, transl煤cidos como el papel y reflectivos como el espejo).
- Comprende la forma en que se produce la sombra y la relaci贸n de su tama帽o con las distancias entre la fuente de luz, el objeto interpuesto y el lugar donde se produce la sombra
馃憠ESTANDARES B脕SICOS:
- Explico la diversidad biol贸gica como consecuencia de cambios ambientales, gen茅ticos y de relaciones din谩micas dentro de los ecosistemas.
- Relaciona la estructura de las mol茅culas org谩nicas e inorg谩nicas con sus propiedades f铆sicas y qu铆micas y su capacidad de cambio qu铆mico.
- Identifica aplicaciones comerciales e industriales del transporte de energ铆a y de las interacciones de la materia.
馃憠TEMAS
- Ondas ✓ Propagaci贸n de las Ondas. ✓ Clasificaci贸n de las Ondas. ✓ Funci贸n de onda.
- Fen贸menos ondulatorios. ✓ Reflexi贸n ✓ Refracci贸n ✓ Difracci贸n ✓ Polarizaci贸n ✓ Interferencia. ✓ Ondas estacionarias
- El sonido. ✓ Generalidades y caracter铆sticas. ✓ Fen贸menos ac煤sticos. Sistemas resonantes. ✓ Vibraciones en cuerdas. ✓ Cuerdas y tubos sonoros.
馃憠Recursos
- Video Beam.
- Aula de clase.
- Plataformas virtuales.
- Instructivo de la clase
馃憠CRITERIOS DE EVALUACION
- Resultados de las pruebas orales y/o escritas aplicadas durante el proceso.
- Capacidades expositivas y dominio tem谩tico
- Participaci贸n y capacidad para el trabajo en el aula de clase bien sea individual o en grupo.
- Contenido y estructura de trabajos escritos y/o tareas desarrollados en casa.
- Orden, presentaci贸n y puntualidad en la entrega de trabajos.
Comentarios
Publicar un comentario